¿Quieres unos pequeños trucos de fotografía para que tus fotos luzcan mejor? Pues aquí van:
- Aprovecha las siluetas: Los objetos que estén frente al atardecer saldrán negros, por lo que puedes aprovecharte de este efecto y darle personalidad a la foto eligiendo alguno significativo.
- Incorpora el primer plano: Puedes incorporar algún elemento de la playa y fotografiarlo en primer plano, el atardecer será el marco ideal para ese objeto: un castillo de arena, unas rocas, una sombrilla tardía e incluso la forma de la arena, verás que puedes contar una historia con un simple detalle.
- Cuida el horizonte: Además de estar alineado debes tener en cuenta a qué le quieres dar más interés, tienes que imaginar 2 líneas horizontales paralelas que dividan tu foto en 3 partes. Si quieres que lo más importante sea el cielo, entonces ubica tu horizonte en la línea inferior si por el contrario quieres darle más importancia a la parte terrestre el horizonte irá alineado con la línea superior.
Bueno, ahora si a disfrutar la fiesta de colores! La paleta ya empieza a mostrarse en todo su esplendor, desde los amarillos a los rojos en pocos minutos, pasando por los naranjas en todas sus gamas.
Cada día es diferente, con nubes o totalmente despejado, con el mar en calma o con olas, acompañado del sonido espontáneo de unos tambores o simplemente el del mar. Pero hay algo en común, nunca nunca te dejará indiferente.