Atardeceres en Valle Gran Rey

Valle Gran Rey es un municipio de la isla de La Gomera que se encuentra a unos 60 minutos en coche de la capital, San Sebastián de La Gomera. Si decides venir a La Gomera en barco, una vez que sales del puerto, te encuentras con una rotonda que señala el camino a Valle Gran Rey, y casi sin darte cuenta empiezas a subir dejando atrás la zona urbana.

El camino empieza a sorprenderte en cada curva, en cada mirador. Si no tienes apuro por llegar, que es lo aconsejable para empezar a desconectar, puedes hacer una parada en los miradores de los Roques, que como buenos anfitriones te reciben brindándote sus mejores galas, sorprendiéndote con las imponentes vistas que tienen reservadas para ti.

Hoy te queremos contar como son los atardecer en Valle Gran Rey, por lo que seguiremos nuestro camino para llegar este encantador lugar. Tras entrar en elParque Nacional de Garajonay, a unos 20 minutos aproximadamente, te encontrarás con un primer desvío que señala la bajada a Valle Gran Rey a través del caserío de Las Hayas, también puedes continuar unos 3 kilómetros más y te encuentras con otra bajada que señala Arure, otro pintoresco pueblo antesala de Valle Gran Rey. Las carreteras están muy bien señalizadas, por lo que no tendrás pérdida.

Y ya casi llegamos… Tras Arure sigues el descenso hacia el mar, atravesarás dos túneles que a su paso comienzan a revelarnos más belleza si cabe. También te encontrarás con miradores que cortan la respiración, recuerda que dijimos que el viaje es para desconectar, por lo que te recomendamos que hagas una parada casi obligada en el Mirador César Manrique, allí tendrás una panorámica de todo el imponente valle.

¡Ya estamos! La costa de Valle Gran Rey nos recibe con los brazos abiertos. No te lo habíamos dicho, pero la isla goza de unos microclimas que permite encontrartemperaturas muy agradables en cualquier estación. El sol garantiza su presencia casi todos los días del año. Y como el protagonista es él, tomaremos asiento en primera fila para ver su espectáculo de despedida.

Ya sea si quieres sentarte en una terraza bebiendo algún buen vino de la isla o sobre el borde de piedra que limita la playa o directamente sobre la arena, el espectáculo está garantizado.

¿Quieres unos pequeños trucos de fotografía para que tus fotos luzcan mejor? Pues aquí van:

  • Aprovecha las siluetas: Los objetos que estén frente al atardecer saldrán negros, por lo que puedes aprovecharte de este efecto y darle personalidad a la foto eligiendo alguno significativo.
  • Incorpora el primer plano: Puedes incorporar algún elemento de la playa y fotografiarlo en primer plano, el atardecer será el marco ideal para  ese objeto: un castillo de arena, unas rocas, una sombrilla tardía e incluso la forma de la arena, verás que puedes contar una historia con un simple detalle.
  • Cuida el horizonte: Además de estar alineado debes tener en cuenta a qué le quieres dar más interés, tienes que imaginar 2 líneas horizontales paralelas que dividan tu foto en 3 partes. Si quieres que lo más importante sea el cielo, entonces ubica tu horizonte en la línea inferior si por el contrario quieres darle más importancia a la parte terrestre el horizonte irá alineado con la línea superior.

Bueno, ahora si a disfrutar la fiesta de colores! La paleta ya empieza a mostrarse en todo su esplendor, desde los amarillos a los rojos en pocos minutos, pasando por los naranjas en todas sus gamas.

Cada día es diferente, con nubes o totalmente despejado, con el mar en calma o con olas, acompañado del sonido espontáneo de unos tambores o simplemente el del mar. Pero hay algo en común, nunca nunca te dejará indiferente.